
- ¡Contáctanos!
- +56 22 7957822
- 600 361 2077
- +569 4462 6445
Para una solución, contacte a un profesional
Las termitas son una plaga de insectos difícil de detectar debido a que su presencia solo se hace notar cuando la infestación ya está avanzada y los daños se hacen evidente. Pueden ser muy perjudiciales para los humanos al devorar madera y otros elementos que forman parte de las estructuras deo decorativos de hogares, edificios y patrimonio cultural.
Las termitas pueden ser muy difícil de eliminar, sobre todo si el termitero crece mucho. Para cualquier caso, si quieres exterminar termitas, es importante recalcar que no basta con un insecticida contra termitas.
Los insecticidas cumplen con matar al invasor que tienen enfrente sin embargo no eliminan la colonia. El termitero es donde nacen las terminas, se organizan y cuidan a su reina. Es acá donde se debe atacar, por lo tanto cada tratamiento para eliminar termitas es estudiado y requiere de una visita técnica.
También conocida como termita de madera seca o termita chilena, suelen ser pequeñas con un cuerpo más alargado de hasta unos 5 mm de largo con las alas de 8 mm cada una.
Las termitas de madera seca son capaces de sobrevivir grandes periodos de sequedad además son capaces de anidar en todo tipo de muebles, puertas, ventanas, entre otras, en las cuales crear pequeños termiteros con unas 1000 a 1500 termitas.
Estas termitas a diferencias de las termitas subterráneas las cuales usan sus excrementos para formar sus túneles, las termitas de madera se deshacen de sus heces a través de pequeños agujeros en la madera, expulsándola hacia afuera y luego tapando el agujero. Las termitas aladas encargadas de crear nuevas colonias, se ven principalmente en otoño, entre los meses de septiembre a noviembre.
Son nativas de nuestro país de un color oscuro, se les puede encontrar en madera de menor humedad. El tratamiento de las termitas de madera seca consiste en tratar selectivamente los focos en los que se desarrolla este insecto, aplicando el termicida directamente en los orificios y contaminando las betas de la madera y sus canales internos, la termita muere inmediatamente al estar en contacto con el termicida. Posteriormente a los 30 días se realiza una visita inspectiva para verificar que la plaga este controlada.
Todas las termitas, sin importar su especie, se ordenan en castas donde todas funcionan entorno a la reina con el objetivo principal de expandirse.
Entre ellas tenemos las siguiente organización:
Obrera: Las obreras se encargan de recolectar alimento para la reina y la colonia. Pueden recorrer grandes distancias buscando alimento, una vez que lo encuentran dejan una estela de feromonas que atrae a las otras obreras, señalando el alimento encontrado.
Soldado: Defienden a la colonia, son hembras estériles y sin alas, no son capaces de comer por sí solas, así que no dañan la madera. además de eliminar intrusos, como hormigas, también se encargan de reparar túneles y a reforzar otros a veces pueden verse en el exterior del termitero
Alados: Crean nuevas colonias, se necesita que una hembra y un macho de estas, logren alojarse en un espacio que les permita tener sus crías, de esta forma la hembra se convierte en reina y forman un nuevo termitero. No viven mucho, por lo tanto es común ver muchas de estas muertes en su temporada de apareamiento que comienza en Septiembre.
Lo primero es definir el tipo de termita a eliminar, esta identificación se realiza mediante una visita técnica en la cual también se estudia la dimensión de los daños en la infraestructura, lo que abarca la plaga y que metodología es la más adecuada para el tratamiento.
Para cualquier aplicación es necesario que el recinto este desalojado de esta forma se optimiza el servicio.
En casas es necesario que las personas desalojen el lugar, la metodología para realizar el servicio se define por medio de una visita técnica, con el levantamiento de información también se determina el valor del servicio y la especie a tratar.
Sabemos que para oficinas lo principal es mantener vigente su operación por lo tanto tomamos un día en que no se haga interrupción de las actividades. Al igual que en todo tratamiento, la visita técnica define especie a tratar, el tratamiento a usar y el valor.
Av. Sucre 2385, Ñuñoa, Santiago, Chile
E-mail: [email protected]
Fono: +562 2979 1112
Fono: 600 361 0277
Fono: +562 2795 7822
Av. Concón Reñaca 372, Concón, Valparaíso, Chile
Fono: +562 2795 7822
Fono: +562 2795 7822
Fono: +562 2795 7822
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad