Las plagas pueden ser de alto riesgo tanto para nuestra economía como para nuestra salud. Por plagas como ratones, palomas, cucarachas entre otros organismos es fundamental tener una monitoreo constante para prevenir enfermedades que pueden llegar a ser graves, junto con proteger la higiene e imagen de tu negocio, o no tener pérdidas estructurales en tu espacio
Técnicas de monitoreo de plagas:
La técnica más práctica para monitorear plagas es con trampas, estas nos otorgan una mayor cobertura para averiguar si tenemos plagas en nuestros espacios además de no tener que estar 100% al pendiente todo el día si aparece algo por lo que extiende un poco nuestros límites para encontrar plagas.
Las más comunes son:
Trampas de luz, especiales para insectos
Trampas de cajas o plásticos con algún tipo de carnada
Trampas adhesivas (pegajosas), al ser llamativas se acercan y se pegan
Trampas de Feromonas, atraen por medio de químicos, son bastantes efectivas
Trampas rápidas, especialmente en roedores, de captura única, o múltiple, o jaula, etc.
Con métodos como estos podemos tener conocimiento de si existen plagas en nuestras propiedades y poder realizar lo necesario para poder combatirlas
Planilla de monitoreo de plagas
Para un correcto seguimiento siempre debemos contar con herramientas de control como planillas que nos ayuden a saber el estado actual de cada uno de los dispositivos instalados o también nos pueden dar indicios de transito en alguna zona, razón por la cual podríamos agregar algún dispositivo adicional como una trampa adhesiva o una mayor cantidad de veneno, en vista de la tendencia detectada. Esta es nuestra planilla de seguimiento:
¿Por qué debo monitorear plagas para prevenir enfermedades?
Independientemente del tipo de plaga, es necesario mantener un constante monitoreo porque aunque hayas fumigado o eliminado plagas anteriormente, estas están constantemente evolucionando. Es típico que plagas de ratones se acomoden en espacios cercanos a la comida, ya sea en nuestra casa o propiedades relacionadas a la industria alimentaria, pero existen más de doscientas especies diferentes que tienen diversos tipos de exterminio.
Como hemos mencionado anteriormente, estas plagas logran expandir enfermedades que pueden ser de gravedad si no son atendidas adecuadamente por un especialista de la salud, además en el caso de empresas, grandes o pequeñas, existe la gran posibilidad que por culpa de plagas se genere una mala reputación, en especial en restaurantes, locales de comida, hotelería, entre otros establecimientos donde se debe existir la higiene como prioridad.
Si necesitas ayuda con tus problemas de plagas, no dudes en contactar una empresa como Neoplagas para tratarlos de manera adecuada, y más importante, informada.