- ¡Contáctanos!
- +56 22 7957822
- 600 361 2077
- +569 4462 6445
NEOPLAGAS
Fosfuro de Aluminio
Para una solución, contacte a un profesional
¡ Contáctate con Nosotros !
NEOPLAGAS
Especialistas en Fosfuro de Aluminio
El fosfuro de aluminio es un compuesto químico el cual genera al contacto con la humedad ambiente el gas llamado fosfina, es un solido cristalino, gris oscuro o amarillo oscuro. Se utiliza como rodenticida, insecticida o fumigante para granos y como agente de ignición en bengalas.
Mientras las pastillas de fosfuro de aluminio no presenta ningún riesgo de alteración química, generación de gas, conservando la pureza y calidad de sus componentes originales de fabricación mientras se encuentran en su envase original.
MÁS INFORMACIÓN
Fosfuro de Aluminio
El Fosfuro de Aluminio se utiliza como rodenticida, insecticida y fumigante de plagas para granos almacenados, Se utiliza también para eliminar pequeños animales mamíferos tales como roedores, conejos y topos.
Las tabletas de fosfuro de aluminio también contienen otros compuestos tales como amoniaco que ayudan en la reducción del riesgo potencial de ignición o explosión del gas de la fosfina. La fosfina pura es inodora pero en pureza de grado técnico tiene un desagradable olor a ajo o pescado descompuesto debido a la presencia difosfinas sustituidas (P2H4) que ayuda como alarma ante una posible combustión.
Este insecticida es muy utilizado para el tratamiento de mercaderías que se encuentran almacenadas previo a su transporte, al poder usarse para el tratamiento de la mayoría de los granos, legumbres y sus subproductos. El fosfuro de aluminio es altamente tóxico para los humanos, debido a su DL50 (Dosis letal al 50%).
El fosfuro de aluminio reacciona con agua o ácidos generando un gas llamado Fosfuro de Hidrogeno (Ph3) también conocido como fosfina a través de la siguiente reacción química:
AlP + 3H2O —> Al(OH)3 + PH3
AlP + 3 H+ → Al3+ + PH3
Peligros del Fosfuro de Aluminio
La ingesta accidental de la toxina provoca en brevedad la aparición de síntomas, algunos de estos son nauseas, vómitos, hematemesis, dolor epigástrico, también en algunos casos pueden causar disfunción hepática, alteración de las pruebas de coagulación, hiperpotasemia e insuficiencia renal aguda.
El fosfuro de aluminio puede causar problemas al inhalarlo, puede irritar la garganta, la nariz y los pulmones, provocando tos, o falta de aire. El contacto sin prevención con este puede irritar la piel y los ojos.
La intoxicación dependerá de la cantidad de toxinas ingeridas, el tiempo desde la exposición al veneno y su ruta de entrada, la presentación cardiaca es secundaria a daño miocárdico inducido por fosfina, de otro modo el colapso cardiovascular agudo siendo el caso mas común de los casos.
Si la concentración de fosfina llega a exceder el limite de inflamabilidad en el aire o en el espacio cerrado y limitado que se encuentre, este se enciende y es muy probable que se origine una explosión, la reacción del fosfuro de aluminio con ácido o humedad libera óxido de aluminio y pequeñas cantidades de difosfina además del PH3. La difosfina es espontáneamente inflamable y reacciona instantáneamente con oxígeno en el aire.
Nuestros Clientes
han confiado en nosotros
Más de 2000 clientes satisfechos, algunas de las empresas que confían en nuestros servicios de manejo integrado de plagas
Contacte un profesional
REGIÓN METROPOLITANA
Av. Sucre 2385, Ñuñoa, Santiago, Chile
E-mail: [email protected]
Fono: +562 2979 1112
Fono: 600 361 0277
CUARTA REGIÓN
Fono: +562 2795 7822
QUINTA REGIÓN
Av. Concón Reñaca 372, Concón, Valparaíso, Chile
SEXTA REGIÓN
Fono: +562 2795 7822
OCTAVA REGIÓN
Fono: +562 2795 7822
REGIÓN DE ÑUBLE
Fono: +562 2795 7822