
- ¡Contáctanos!
- +56 22 7957822
- 600 361 2077
- +569 4462 6445
Para una solución, contacte a un profesional
Con la llegada de la primavera es normal que florezcan las plantas, pero con esto vemos también la llegada de muchas plagas, una de estas es la Avispa Papelera, que por mucho que no contagie enfermedades puede generar una picadura molesta e incluso peligrosa para tu salud..
Estás son una plaga bastante típica en nuestro país, pero siempre son confundidas con otras especies, como con la avispa papelera, debemos resaltar estas diferencias para poder identificar a la Avispa Chaqueta Amarilla:
Poder reconocer adecuadamente a estas avispas ayuda a tener un mejor y más oportuno control de la plaga.
Puede que también la conozcas por el nombre de “chaqueta amarilla”, pero aunque no lo creas no son lo mismo. En Chile tenemos 4 especies más comunes de avispas siendo la chaqueta amarilla, la avispa alfarera, la avispa negra y por último, la especie en la que estamos ahondando que es la avispa papelera. No tienen un depredador natural en el ecosistema chileno por lo que afecta al turismo, la fauna y flora del territorio nacional.
Su nombre científico es Vespula germánica. Se caracteriza por tener sus patas más cortas, antenas color negro y poca cintura. Se comienzan a ver desde la primavera es agresiva y construye sus nidos bajo tierra, se alimenta de frutas deshidratas, heridas de otros animales y otros insectos como las abejas, al depredar a estas ultimas provocan un gran daño al ecosistema, llegando incluso a acabar con algunos nidos de estas ultimas. Es de origen de Europa pero hoy podemos encontrarla en todo el mundo, desde Septiembre ya se pueden ver volar a los machos buscando una una reina para formar nuevos nidos.
Pertenece a las avispas Eumeninae. Es conocida por la forma en que hace sus nidos, generalmente ubicados en los techos de las casas, esta avispa acarrea barro para formar sus colonias, se alimenta de orugas y polen, ayuda en la polinización de algunas plantas, es hermosa pero puede causar algunos problemas en tu hogar.
Es una especie que no tiene nidos muy grandes, pero que puede ser muy agresiva, se alimenta de néctar e insectos, su color es completamente negro, sin rayas ni amarillo en su cuerpo, puede llegar a medir hasta 2cm de largo, al igual que casi todas las avispas no suelen atacar a los humanos a no ser que se sienta agredida o en peligro, razón por la cual debemos evitar molestarla y en caso de tener un nido lo mejor es asesorarse con un especialista.
Estructuralmente hablando, sus nidos están compuestos por celdas abiertas. Es común encontrarlos en hábitat humanos ya sea en techos, ventanales, rincones, etc. ya que buscan crearlos en ambientes protegidos de los efectos climáticos de la zona en la que se establezcan.
Av. Sucre 2385, Ñuñoa, Santiago, Chile
E-mail: [email protected]
Fono: +562 2979 1112
Fono: 600 361 0277
Fono: +562 2795 7822
Av. Concón Reñaca 372, Concón, Valparaíso, Chile
Fono: +562 2795 7822
Fono: +562 2795 7822
Fono: +562 2795 7822
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad